<XMP><BODY></xmp>
 

 

 

 



El Reporte Wesker I

NOTA: Esta es una traducción hecha por mí, ANAKENOBI (Anakenobi@hotmail.com), basandome en el video del reporte, que fué narrado por el propio Wesker.


Mi nombre es Albert Wesker.

Yo aspiré en convertirme en uno de los principales investigadores de UMBRELLA INC., una sociedad farmacéutica que de manera encubierta llevaba a cabo el desarrollo de armas bio-orgánicas, mejor conocidas como B.O.W.

Fué entonces que en la principal Base de Entrenamiento ubicada en RACCOON CITY, conocí a un brillante y talentoso investigador, quien decidió tomar un camino muy diferente al resto: WILLIAM BIRKIN.

Pasado un tiempo, cambié de posición para formar parte de S.T.A.R.S., una unidad de fuerzas especiales del Departamento de Policía de RACCOON CITY.

UMBRELLA, como una forma de manejar cualquier crisis surgida en el desarrollo de las armas bio-orgánicas ilegales, yá contaba con mucho personal propio trabajando dentro del Departamento de Policía.

Yo me convertí en el líder de S.T.A.R.S., llevando a cabo toda suerte de actividades de inteligencia para UMBRELLA. A medida que continuaba brindándoles mis servicios, ideé mis propios planes, esperando el momento oportuno para ejecutarlos.

Y finalmente, la oportunidad tocó a mi puerta...

1998
Julio 7.24

El incidente de asesinatos anormales ocurridos en el bosque cercano a la Mansión, fué lo que dió pié a todo. La Mansión era un laboratorio secreto para el desarrollo de B.O.W. y estaba muy claro que el T-VIRUS aún bajo desarrollo, era la causa de aquellos asesinatos.

Inicialmente, UMBRELLA de manera secreta, me giró instrucciones de mantener a S.T.A.R.S. fuera del caso. Pero con las emociones aumentadas de los ciudadanos, S.T.A.R.S. no tuvo otra opción mas que intervenir.

Y fué entonces cuando me hicieron saber mi siguiente órden...

"Conduce a S.T.A.R.S. a la mansión. Deshazte de ellos y reporta la situación al alto mando de modo que el combate que ellos sostengan con los B.O.W., pueda ser utilizada como una fuente de datos apta para el análisis. Lo cual permitirá a Umbrella, el contar con una mejor comprensión de las habilidades combativas de los B.O.W."

De los dos equipos de S.T.A.R.S., opté por mandar primero al equipo BRAVO. Como era de esperarse, los miembros de élite de S.T.A.R.S. dieron todo lo que tenían. Y se convirtieron en una útil fuente de datos de combate.

Posteriormente, yo mismo tomé comando del equipo ALPHA. Con la única meta de buscar y rescatar al "extraviado" equipo BRAVO. Los miembros del equipo ALPHA también hicieron prueba de valor. Pero como se esperaba, muchos de ellos murieron.

Había 5 sobrevivientes de los iniciales 11 miembros de S.T.A.R.S. Del equipo Alpha, quedaron CHRIS REDFIELD, JILL VALENTINE y BARRY BURTON. Y del equipo BRAVO, sobrevivieron REBECCA CHAMBERS y ENRICO MARINI.

Era tiempo de poner en marcha mi propio plan...

En medio de todo aquél asunto, me dispuse a tomar la arma bio-orgánica más prometedora de UMBRELLA: el TYRANT. Y con ello unirme a una corporación que estaba en competencia directa con UMBRELLA. Pero para lograr entrada en aquella corporación, era necesario contar con los datos de combate empíricos del TYRANT.

Los privilegiados miembros sobrevivientes de S.T.A.R.S., simplemente eran la carnada perfecta. Yo decidí que uno de ellos hiciera el papel de "judas", para que los llevara al TYRANT.

Ese Judas... fué BARRY.

BARRY era de los que hacen gala de un gran sentido de justicia y que dicen siempre la verdad. Adoraba a su familia más que a nada. Era del tipo que facilitaba la manipulación. Yo simplemente tomé de él, aquello que mas le importaba...

Mi único cálculo equivocado fué en terminos del potencial de CHRIS y JILL. Pero con el "hombre de familia"-BARRY, haciendola de judas, la treta se llevó a cabo según lo planeado.

Entonces los vientos cambiaron inesperadamente.

Tuve que eliminar a ENRICO, pues había descubierto a los que estaban detrás de todo ésto. Usé a BARRY para llegar a él.

Después de que satisfactoriamente me deshice de aquél fastidio, me dispuse a esperar al "especímen de pruebas" que BARRY conduciría a la sala del TYRANT.

Me inyecté el virus que obtuve de BIRKIN por adelantado. Si hacia creer a UMBRELLA que estaba muerto, haría aún más conveniente el que me vendiera a la otra corporación.

De acuerdo a BIRKIN, el virus tendría efectos profundos. Pondría a mi cuerpo en un estado de "muerte" temporal. Posteriormente, me devolvería a la vida con poderes sobre humanos. Por ése motivo, liberé al imponente TYRANT de su sueño y permití que me atacara.

A medida que perdía el conocimiento, estaba seguro que mi plan terminaría con éxito. Nunca me imaginé que S.T.A.R.S. pudiera doblegar a aquella maligna creación. Perdí al TYRANT y el plan que me costó mi humanidad, terminó en el fracaso.

Ahora, todo aquél o lo que sea que se interponga en mi camino, será exterminado. Así ha sido por mucho tiempo... Y por siempre lo será.

Cueste lo que cueste, yo vertiré mi venganza sobre S.T.A.R.S.

1998
Septiembre

Dos meses habían pasado desde el incidente de la mansión. Para reponer todo lo que había perdido en mi nueva organización, formé una alianza con ADA WONG. Era un agente que también había sido enviada a espiar a UMBRELLA.

Yo sabía en lo más profundo de mi ser, que el investigador clave era WILLIAM BIRKIN. Pero lo que él no sabía, era que UMBRELLA no se prestaba a servir de juguete de nadie. Eventualmente, BIRKIN sería asesinado. Y el G-VIRUS terminaría en las manos de UMBRELLA.

La unidad de salvamento conducida por HUNK, logró aventajarnos. Aún así, en el momento que llegaron adonde estaba BIRKIN, éste yá se había inyectado con el G-VIRUS. Se convirtió en su propia creación y los eliminó.

Poco tiempo después, el T-VIRUS fué propagado por ratas a lo largo y ancho de RACCOON CITY. Y fué entonces que UMBRELLA tuvo que afrontar un escenario de pesadilla.

1998
9-28

Los afables ciudadanos se transformaron en zombis y la ciudad se enfilaba hacia un destino devastador. No había rivales contra éstos zombis.

Entre el caos, la filial de UMBRELLA ubicada en Europa envió a un nuevo tipo de B.O.W. llamado NEMESIS. El NEMESIS habría de cazar y destruir al miembro sobreviviente de S.T.A.R.S., JILL.

Se volvió una prioridad para nuestra organización, el que también obtuvieramos los datos de combate del NEMESIS.

1998
9-29

Para encubrir todo el asunto, UMBRELLA despachó a un TYRANT para "encargarse" de LEON y CLAIRE. Ellos intentaban divulgar sus secretos.

De pronto, se produjo una novedosa revelación... BIRKIN había ocultado los resultados de sus investigaciones en el broche de su hija SHERRY. Era muy posible que el G-VIRUS estuviera ahí mismo.

Mientras que UMBRELLA se ocupaba en llevar a cabo su labor de encubrimiento, nosotros nos apresuramos a capturar a SHERRY antes de que ellos lo hicieran. Envié a ADA en encubierto, para que localizara a SHERRY. Entre tanto que yo, el "hombre muerto", estaba obligado a trabajar en las sombras...

Para un espía, las obligaciónes y prioridades residen en la misión. Debe llevar a cabo la misión como un autómata. Sin ninguna interferencia emocional.

Pero con su interacción y participación con LEON S. KENNEDY, un sentimiento de afecto empezó a crecer dentro de ella. Mis instintos percibieron un peligro latente... tenía que tomar cartas en el asunto, de inmediato.

Mis instintos no me decepcionaron. Apesar de que ADA casi tenía en sus manos el G-VIRUS que LEON había obtenido de SHERRY, ése afecto dentro de ella, solo la había conducido a la muerte.

Pero aún era de alguna utilidad... Por lo que tuve que salvarle la vida.

Mi gente se apresuró en recuperar el G-VIRUS que LEON había desechado. Pero HUNK, el único sobreviviente de la unidad de salvamento de UMBRELLA, llegó antes que nosotros.

1998
9-30

Nuestra única opción disponible, era usar a BIRKIN el monstruo, como especimen de prueba y hacer que eliminara a LEON y CLAIRE, para obtener así los datos de combate.

Aunque BIRKIN perdió la batalla contra LEON y CLAIRE, nosotros tuvimos éxito recolectando muestras del G-VIRUS de su cadaver.

1998
10-1

Al amanecer, el gobierno bombardeó RACCOON CITY en un intento de detener la propagación del brote viral. Desde luego, ésa era la razón "oficial" que usaron para explicar lo que hicieron.

Mas tarde, CLAIRE viajó a Europa para encontrar a su hermano CHRIS. Mientras que LEON se unió a una organización anti-UMBRELLA que operaba desde el anonimato.

SHERRY está a salvo y en nuestras manos. Yo jamás subestimaría a BIRKIN.

Hay "algo" acerca de ésta pequeña niña...

AQUI TERMINA EL REPORTE...







Regresa a los Reportes Wesker

 

   
 


© Resident Evil 4 All es una producción de Anakenobi (Pikminister). Esta NO es una página official de Resident Evil/Biohazard. Es creada al 100% por un fan de la afamada franquicia de Capcom, con cuya compañia no existe vínculo alguno.

© ALL RIGHTS RESERVED. RESIDENT EVIL, CAPCOM and the CAPCOM LOGO are registered trademarks of CAPCOM CO., LTD. All other trademarks are owned by their respective owners.

© Nintendo GameCube, DS and Wii logo are trademarks of Nintendo of America & of Japan.

© PlayStation 3, PS3 logo and "PLAYSTATION" are registered trademarks of Sony Computer Entertainment Inc.

© Xbox, Xbox 360 and the Xbox 360 logo are trademarks of Microsoft Corporation.

Utilizar de preferencia el navegador Internet Explorer Versión 5.5 o superior para ver el contenido de Resident Evil 4 All. Otros navegadores pueden tener dificultad en desplegar la página como fué originalmente diseñada. Si eres usuario del FireFox, trata de utilizar la versión más actualizada.

 

 

 

residentevil4all S.T.A.R.S. Sweet Home Resident Evil Biohazard resident evil 4 resident evil 3 resident evil 2 RE-make REmake Wii GameCube Nintendo DS Playstation PS2 PS3 GC Leon S. Kennedy Ashley Graham Saddler Jack Krauser Ada Wong Lisa Trevor Ramon Salazar Jill Valentine Chris Redfield Ganados Claire Redfield Rebecca Chambers Tyrant Nemesis Code: Veronica Deadly Silence Raccoon City T-Virus G-Virus Progenitor Virus Plagas Shinji Mikami Capcom Shigeru Miyamoto Verdugo Billy Coen Luis Sera Enrico Marini Albert Wesker Sales Numbers Unit Sales <XMP></BODY></xmp>