<XMP><BODY></xmp>
 

 

 

 



Detrás del Juego


Traducción al español: Pikminister

Entrevista a Jun Takeuchi
(UGO, Agosto 2008)


UGO: Cuantos elementos de Resident Evil 4 quisieron incorporar a RE5 y cuantos de ésos elementos decidieron que necesitaban mejorarse en ésta nueva edición?

Takeuchi: Cuando empezamos a desarrollar el juego, comprendimos que RE4 no solo era un gran juego, pero que tenía un gran sistema de juego como base. Definitivamente, sabíamos que no debíamos cambiar dicho sistema de manera radical. Queríamos una base similar para el sistema de juego de RE5. Así que partimos de ésa idea y empezamos a pensar “qué elementos podríamos aportar al sistema?” Qué nuevos elementos se podrían mejorar para crear una experiencia de juego aún más completa? Por ejemplo, el modo cooperativo y todos esos elementos se conjugarán para crear una versión mejorada, refinada y evolucionada de lo que vimos en RE4.

UGO: Con el nuevo modo cooperativo, podremos acaso encontrarnos en momentos en donde los personajes se separen completamente y deban actuar de manera independiente sin que se afecte directamente uno al otro? Y en ocasiones en donde haiga QTE (Eventos de Rápida Activación), necesitaremos activarles en equipo para sortear un corte de escena?

Takeuchi: Cuando nos concentramos en el modo cooperativo, queríamos que los jugadores actuaran en equipo ayudándose uno al otro para sortear obstáculos y enemigos en determinados niveles. Así que el que los jugadores se encontraran en áreas completamente diferentes, haciendo cosas completamente diferentes, no era algo que estábamos buscando incorporar al juego. Sin embargo, es posible que puedan separarse hasta cierta distancia uno del otro, dentro de una misma área. Habrá ocasiones donde te será conveniente separar a los dos personajes y vayan por diferentes rumbos. Y que puedan así trabajar en equipo a distancia. Así que es ésa la forma en que estamos trabajando ése aspecto de RE5.

Con respecto a tu pregunta sobre los QTE... Si, habrá partes en donde se requerirá activar los QTEs en equipo. Por ejemplo, un jugador presiona un botón en un evento y el otro jugador deberá presionar el botón como una especie de continuación del mismo evento que está afectando a ambos jugadores.

UGO: Podría confirmar o no el que el MERCADER regrese en RE5? O que las armas puedan mejorarse se encuentra incorporado en el juego?

Takeuchi: Bueno, ambas de ésas cosas están todavía en el proceso de ponerse en la balanza y decidir exactamente qué haremos con ellas. Puedo decirte que el MERCADER que viene y te vende armamento es un personaje muy popular. De hecho, se nos pregunta mucho sobre él. Así que definitivamente lo vamos a incluir en el juego de alguna forma. Pero no sabemos aún cómo lo haremos. Sobre el sistema de mejoramiento de armas, te repito que no puedo decirte nada definitivo al respecto. Pero si puedo decirte que puesto que (RE5) es un juego enlínea y donde se juega en modo cooperativo, no creo que sería ideal que se jugara todo el juego con la misma arma. De modo que definitivamente pensamos incluir algo por el estilo.

UGO: Finalmente nos enteramos del nombre de la organización donde tanto Chris como Sheva trabajan, el B.S.A.A. (Alianza de Asesoramiento y Seguridad del Bio-Terrorismo). Pero puede dárnos mas detalles de dicha organización y cuál es el propósito de que despache agentes adonde existan la amenaza de un ataque de bio-terrorismo?

Takeuchi: El propósito de la organización B.S.A.A, es el de ayudar a prevenir incidentes de bio-terrorismo que están ocurriendo en el mundo. No puedo darte mayores detalles al respecto. Pero si puedo confirmar que obviamente Sheva es una agente radicada en Africa y que Chris es un agente radicado en Norte América que fué despachado al continente Africano. La organización tiene de hecho muchos agentes dispersados en todo el mundo. Son una organización a nivel mundial. Esa organización fue fundada como respuesta al incidente en Raccoon City. Un ataque bio-terrorista muy grande ocurrió en dicha ciudad en los juegos anteriores de la serie. Así que ésa es la idea fundamental de la organización.

UGO: Con el número creciente de juegos de la serie central y de juegos inspirados en la misma, acaso ustedes han llegado a percibir cómo las cosas han de terminar para la franquicia? Tienen fijado un fín para la temática del virus y Umbrella o consideran que es un tema que puede seguir explotandose para siempre?

Takeuchi: RE5 no será el fin de ésa temática. Pero puedo decirte que en RE siempre ha habido un aura de misterio por toda la serie. Ahora, piensa en dicho misterio como algo dentro de una caja que no te permite desvelar la naturaleza del mismo. En RE5, finalmente abriremos la tapa de ésa caja y podrás enterarte de que se trataba el misterio ahí dentro. Aunque no se tratará del final, quizá sí llegarás a pensar que éste juego está marcando el principio del fín.

UGO: Tuvimos la oportunidad de probar en carne propia el demo del juego y aunque notamos un incremento en el nivel de la acción, cuando se te acaban las balas, aún requieres detener tu carrera para recargar tu arma. Es éso algo de caracter temporal o podemos todos esperar a ser forzados a mantenernos quietos para recargar armas en el producto final?

Takeuchi: En toda la serie de RE no vas a encontrar el estilo de juego en donde corres y tiroteas al mismo tiempo. En cambio, el estilo siempre ha sido acerca de crear tensión y pánico en el jugador. Se trata de dotar al juego con mayor realismo.

Si estás en un juego y quieres recargar tu arma, presionas un botón y yá está. Sencillo, no es así?. Pero si tú realmente estuvieras en ésa situación, en donde trataras de recargar tu arma mientras que corres, descubrirás que resulta extremadamente difícil de lograr. Así que al forzar al jugador a que se detenga y piense sobre el riesgo en el que se encuentra y en las consecuencias de que se detuviese a recargar su arma... ésa es una forma de incrementar el sentimiento de pánico, que solo ayuda a crear un mejor juego de horror.

UGO: En RE4 tuvimos una secuencia de mucha acción en donde vas encima de unos carros de minero. Podremos esperar algo así en RE5? Quizá Sheva pueda manejar un carro mientras que Chris maneja un arma en la parte trasera? Algo como éso?

Takeuchi: Habrá algo como éso. Adoramos ésas partes en los videojuegos. Les sugiero que estén ansiosos a ver algo de éso a futuro.

UGO: Tendrá RE5 el mismo formato de exploración que vimos en los juegos anteriores? Donde se siente una continuidad entre un nivel y el otro? O podemos esperar ver pantallas de “loading” y empezar a jugar en localidades que difieren mucho una de la otra. Cómo manejará RE5 el aspecto de la exploración y los niveles?.

Takeuchi: Basicamente, RE5 será como RE4, en donde tú vas de una área a la siguiente. Te transportarás a diferentes localidades dentro del juego, pero todas serán conectadas entre sí de una manera apropiada. Tambié, podrás percibir el paso del tiempo en ciertas secciones del juego, con la noche transformandose en día. Lo mismo sucederá a medida que recorras el mundo virtual del juego. Pero el formato será en gran parte, igual (a RE4).

UGO: Hemos visto el nuevo inventario que aparentemente ha suplantado al maletín. Acaso dicho maletín ha sido removido en su totalidad? Se podrán combinar objetos y hiervas en el juego? O todo se reduce a utilizar un menú sencillo?

Takeuchi: Si, la combinación de objetos se mantiene ahí. En éste juego, con el elemento de la cooperación siendo algo central, era importante el que pudieran intercambiarse objetos entre tu personaje y tu pareja. Así como como el que ambos llegaran a considerar a los objetos que cargan como parte de un mismo inventario. De modo que tal aspecto del juego fué directamente influenciado por la inclusión del modo cooperativo. Es algo que todavía estamos refinando y que nos mantiene en duda respecto a cual será el sistema final que vamos a incluir. Pero si puedo confirmar que el sistema previo, en donde tenías que meter objetos en espacios determinados, éso es algo que no se incluye en éste juego.

UGO: Aparte del modo de campaña, RE4 tenía un modo extra donde los jugadores tenían que enfrentarse a numerosos enemigos. Es éso algo que podemos esperar ver de nuevo en RE5, quizá ahora con la participación de un jugador extra? O con más de 2 jugadores simultáneos?

Takeuchi: Habrá ése tipo de mini-juego que desbloquearás al terminar el juego una vez. Sin embargo, si te dijera de que se trata ahora mismo, te echaría a perder la sorpresa.

UGO: Eso no es problema para mí.

Takeuchi: (Risas) Si, pero aún así no puedo decirte de que se trata.

UGO: Gracias por su tiempo.





Regresa a "Detrás del Juego"

 

   
 


© Resident Evil 4 All es una producción de Anakenobi (Pikminister). Esta NO es una página official de Resident Evil/Biohazard. Es creada al 100% por un fan de la afamada franquicia de Capcom, con cuya compañia no existe vínculo alguno.

© ALL RIGHTS RESERVED. RESIDENT EVIL, CAPCOM and the CAPCOM LOGO are registered trademarks of CAPCOM CO., LTD. All other trademarks are owned by their respective owners.

© Nintendo GameCube, DS and Wii logo are trademarks of Nintendo of America & of Japan.

© PlayStation 3, PS3 logo and "PLAYSTATION" are registered trademarks of Sony Computer Entertainment Inc.

© Xbox, Xbox 360 and the Xbox 360 logo are trademarks of Microsoft Corporation.

Utilizar de preferencia el navegador Internet Explorer Versión 5.5 o superior para ver el contenido de Resident Evil 4 All. Otros navegadores pueden tener dificultad en desplegar la página como fué originalmente diseñada. Si eres usuario del FireFox, trata de utilizar la versión más actualizada.

 

 

 

residentevil4all S.T.A.R.S. Sweet Home Resident Evil Biohazard resident evil 4 resident evil 3 resident evil 2 RE-make REmake Wii GameCube Nintendo DS Playstation PS2 PS3 GC Leon S. Kennedy Ashley Graham Saddler Jack Krauser Ada Wong Lisa Trevor Ramon Salazar Jill Valentine Chris Redfield Ganados Claire Redfield Rebecca Chambers Tyrant Nemesis Code: Veronica Deadly Silence Raccoon City T-Virus G-Virus Progenitor Virus Plagas Shinji Mikami Capcom Shigeru Miyamoto Verdugo Billy Coen Luis Sera Enrico Marini Albert Wesker Sales Numbers Unit Sales <XMP></BODY></xmp>