<XMP><BODY></xmp>
 

 

 

 





Traducción al español: Pikminister

Entrevista con Alyson Court
(unWIRED TV - Julio 2009)


INTRO

Claire Redfield: "Chris!... Tengo que ponerme en contacto con mi hermano Chris.

Debí suponer que sucedería. Justo cuando pensábamos que la pesadilla con Wilpharma había llegado a su fín, ahora otra más empieza a nacer gracias a Tricell. Parece ser que todas las líneas de contacto con la B.S.A.A. se han perdido. Y no hay forma de saber que es lo que planea hacer Tricell.

Mi única esperanza es penetrar a la base de operaciones de Un-Wired TV, para relevarles mi historia antes de que sea demasiado tarde"
.

Alyson Court: "Hola, yo soy Alyson Court. Y ésta es una exclusiva con Un-Wired TV.

LA ENTREVISTA

Para la gente que no te conoce, ¿podrías hablarnos un poco sobre tí?

He vivido toda mi vida en Toronto, Canadá. He estado actuando desde los 10 años. Aunque no vamos a decirle a nadie cuántos años he durado dentro de la actuación (risas). Pero sí ha sido bastante tiempo. Mi vida entera. Ha sido una experiencia maravillosa.

He tenido la oportunidad de viajar por el mundo. Y de trabajar con gente de todos los continentes. En el proceso, mi amor por ésta industria ha ido aumentando y aumentando.

Mucha gente me conoce atravéz de mi trabajo frente las cámaras como Loonette, en el programa The Big Comfy Couch.

Y también he tenido la oportunidad de trabajar bastante en el mundo del doblaje, apartir de los 11 años. Trabajando en programas como Beetlejuice (caricatura) , los Hombres X (X-men), los Ewoks (caricatura) y por supuesto, haciendo la voz de Claire Redfield. Resident Evil ha sido una gran experiencia.

Y planeo seguir en ésta línea de trabajo, hasta el día de mi muerte.

Dínos cómo y desde cuándo te involucráste con Resident Evil

A principios de los noventas, hice el papel de Jubilee en la serie animada de los Hombres X. Capcom entonces estaba desarrollando el videojuego, Marvel VS Capcom. Ellos querían utilizar a los actores de voces de la serie animada. Así que ellos vinieron a Toronto y grabaron con todos nosotros, las voces que se incluyeron en ése videojuego.

Esa fué la forma en que entré en contacto por vez primera, con la gente de Capcom. Y así fué también como ellos llegaron a establecer un contacto con los actores de voces, con los directores de doblaje y de reparto, que tenían su base en Toronto.

Para el siguiente proyecto de la compañia, que por supuesto fué Resident Evil 2, ellos terminaron usando a los mismos contactos que tenían antes. Por lo que regresaron a Toronto. Como todo mundo, yo audicioné y eventualmente me quedé con el papel de Claire Redfield.

Por supuesto, en aquél tiempo no tenía la menor idea de qué se trataba Resident Evil. Y no tenía la noción del enorme fenómeno en que terminaría convirtiendose con el paso de los años. Ha sido muy divertido. De hecho, le agradesco a Capcom por haber regresado a Toronto. Creo que ellos se admiraron realmente por el talento de las voces que tenemos ahí. Siento que hubo una buena relación entre ambas partes.

Todos queremos saber... ¿Habrá mas de Alyson interpretando a Claire Redfield?

Mientras que la franquicia Resident Evil se mantenga con vida, yo siempre estaré muy complacida de seguir dándole voz a Claire Redfield.

¿Cuál es tu opinión del personaje Claire Redfield? ¿Fué acaso un papel duro de interpretar?

Yo le guardo mucho respeto a Claire Redfield. Me encanta el hecho de que se le haya dado una oportunidad de crecer dentro de la franquicia. Cuando la conocemos por primera vez, es solo una adolescente. No es un policía entrenado ni nada parecido. Pero está llena de coraje y entusiasmo. De modo que cuando la situación lo exige, ella siempre está dispuesta a aceptar cualquier reto. Es un personaje fantástico. Y ha sido un honor para mí, el poder interpretarla.

La última vez que te vimos, fué en Resident Evil: Degeneration ¿Podemos esperar verte en futuros filmes de Resident Evil?

Por el momento no estoy trabajando en ningúna película animada por ordenador. Pero con suerte Degeneration tendrá mucho, mucho éxito. Lo que motivaría a Capcom a seguir haciendo más películas. Y como lo he dicho yá, yo estaría dispuesta a hacer lo que sea, dentro de la franquicia.

Le has dado tu propio estilo al personaje de Claire Redfield. Aquí en UNWIRED TV pensamos que nadie podrá reemplazarte ¿Qué opinas al respecto?

Gracias! Estoy eternamente agradecida por lo fiel que me son los fans. Por el apoyo que me demuestran UNWIRED TV y la gente de todo el mundo. Han respaldado y apreciado el trabajo que he invertido en el personaje de Claire. Me encanta! Gracias, amigos!

¿Actualmente, qué proyectos tienes?

Recientemente hemos terminado las dos primeras temporadas de una serie que se derivó de la franquicia Totally Spies. La serie se llama Amazing Spies (espías increíbles). Y yo estoy muy emocionada con ése proyecto, que saldrá en el Otoño. También pueden escucharme en la primera y segunda temporada de Bakugan.

Y aunque se hicieron mucho antes que todo lo anterior, todavía se transmiten las series Skyland, Urban Vermin, Spider Riders.

Hay otras cosillas en el camino. Hay un par de series piloto, que aún estamos en espera de que sean aprobadas. Angora Napkin, cuyo piloto invito a todos que vean. Ya que es totalmente hilarante. También está Almost Naked Animals, que fué otro proyecto muy divertido y está a punto de convertirse en una serie. Hay muchas cosas buenas en el horizonte.

¿Estarás en el nuevo juego Resident Evil: Darkside Chronicles? ¿O es solo un rumor?

Ah! finalmente puedo hablar ahora que el juego ha sido anunciado en el E3. Sí, yo retomaré al personaje Claire Redfield en el videojuego, Darkside Chronicles.

¿Crees que tu trabajo es difícil? ¿Qué tan difícil?

¿Qué tan difícil es mi trabajo? ¿Sabes?, éso realmente depende del proyecto. Cuando cuentas con guionistas y un equipo de trabajo fantásticos, no resulta difícil del todo. Por que todo se vuelve muy divertido e inspirador. Ya que independientemente de la meta fijada, siempre resulta muy placentero llevarla a cabo.

Pero no, no todos los proyectos resultan tan emocionantes como otros. Pero interpretar a Claire Redfield siempre resultó ser muy ameno. Al principio hubo mucho trabajo de por medio, cuando se trató de establecer su personalidad independiente. Puesto que ella era muy diferente a los demás personajes de videojuegos existentes.

Agradesco a Capcom por permitirme tener una participación en el desarrollo de Claire. Y por ser fieles al personaje. Es muy tenaz y me facina mucho interpretarla.

¿Qué consejos le darías a los espectadores que desean meterse en ésta industria?

Adelante! Si ésto es lo que te gustaría hacer, ¿qué es lo que te detiene?. Todos pueden hacerlo. Siempre y cuando creas en tí mismo. Realiza tus sueños.

¿Qué es lo que te inspira a mantenerte activa dentro de ésta profesión?

En toda mi carrera siento que he sido bendecida. Siempre he tenido proyectos en los que me emociona participar. Es lo que me ha motivado a seguir adelante. Nunca ha habido un rastro de duda en mi mente. Es ésto lo que me gusta hacer y es algo que me gustaría seguir haciendo.

Y en éstos días en los que contamos con el Internet y un gran número de canales de cable, hay programas que hice hace muchos, muchos años y todavía se transmiten. Y mi hijo está empezando a conocer todos ésos proyectos por primera vez. Es éso lo que me llena de inspiración. El poder ver el efecto que todos ésos proyectos que he hecho, tienen en mi hijo. Es algo increíble. A él le encanta escuchar mi voz. También le gusta verme en la tele. Y mientras él esté contento, yo seguiré trabajando. Haciendo proyectos que a él le gustarán.

Finalmente, ¿qué mensaje les envías a tus admiradores?

Yo solo quiero decirles, gracias. A todos quienes me han demostrado su lealtad. Ha sido una gran experiencia. Me gusta hacer cosas que ustedes consideran de su agrado. Y me gustaría continuar haciendolo siempre y cuando estén ustedes contentos.

Y otra cosa... Hasta ahora he sido muy tímida con respecto a participar en eventos. Pero hay algunas Convenciones que se aproximan y realmente me gustaría estar ahí para poder conocerlos a todos en persona por primera vez. Será muy divertido.






:: EL VIDEO::






Regresa a "Detrás del Juego"

 

   
 


© Resident Evil 4 All es una producción de Anakenobi (Pikminister). Esta NO es una página official de Resident Evil/Biohazard. Es creada al 100% por un fan de la afamada franquicia de Capcom, con cuya compañia no existe vínculo alguno.

© ALL RIGHTS RESERVED. RESIDENT EVIL, CAPCOM and the CAPCOM LOGO are registered trademarks of CAPCOM CO., LTD. All other trademarks are owned by their respective owners.

© Nintendo GameCube, DS and Wii logo are trademarks of Nintendo of America & of Japan.

© PlayStation 3, PS3 logo and "PLAYSTATION" are registered trademarks of Sony Computer Entertainment Inc.

© Xbox, Xbox 360 and the Xbox 360 logo are trademarks of Microsoft Corporation.

Utilizar de preferencia el navegador Internet Explorer Versión 5.5 o superior para ver el contenido de Resident Evil 4 All. Otros navegadores pueden tener dificultad en desplegar la página como fué originalmente diseñada. Si eres usuario del FireFox, trata de utilizar la versión más actualizada.

 

 

 

residentevil4all S.T.A.R.S. Sweet Home Resident Evil Biohazard resident evil 4 resident evil 3 resident evil 2 RE-make REmake Wii GameCube Nintendo DS Playstation PS2 PS3 GC Leon S. Kennedy Ashley Graham Saddler Jack Krauser Ada Wong Lisa Trevor Ramon Salazar Jill Valentine Chris Redfield Ganados Claire Redfield Rebecca Chambers Tyrant Nemesis Code: Veronica Deadly Silence Raccoon City T-Virus G-Virus Progenitor Virus Plagas Shinji Mikami Capcom Shigeru Miyamoto Verdugo Billy Coen Luis Sera Enrico Marini Albert Wesker Sales Numbers Unit Sales <XMP></BODY></xmp>