<XMP><BODY></xmp>
 

 

 

 




Programando el Juego

La programación del software corrió a cargo de Hideaki Motozuka. A continuación, el señor Motozuka explicará el proyecto para recrear Resident Evil 1 desde su punto de vista...

A finales del 2000

El equipo de la serie Biohazard y ejecutivos de Capcom acordaron en llevar la serie Resident Evil al GameCube. Luego se anunció que se trabajaría en una nueva versión de Resident Evil 1 y también se reveló que el director del juego, sería Shinji Mikami.

Cuando nos enteramos que el Sr. Mikami sería el director de "RE-make", exclamamos: "Cielos! Tendrémos dificultades para lograr que los diseños de los personajes se aprueben!".

Pero honestamente, debo admitir que me sentía feliz de poder regresar, y dar por terminado a Resident Evil 1. Un juego que sentíamos estaba inacabado e incompleto.

Pero tan pronto iniciamos con el trabajo, nos preguntamos: "Podrémos poner todo en un solo disco?". Yo dije: "Es posible poner el juego en 3 discos, pero no en 1".

A principios del 2001

Empezamos a experimentar con el GameCube, para determinar qué era lo que podíamos hacer con el sistema. Yo estaba enfocado en desarrollar el sistema de la animación de gráficos por computadora.

Cómo nos fué? Pues yo diría que fué algo difícil, ya que estábamos realizando el estudio y el desarrollo al mismo tiempo. Y tan solo éramos 4 en el equipo.

No habíamos terminado el sistema de animación de gráficos por computadora, cuando el director trajo un puñado de invitados y les decía: "No es maravilloso lo que hacen? Usaremos éso en RE-make!"

Su comentario me forzó a involucrarme de lleno en el proyecto. Admito que sentí miedo. Al final pudimos obtener buenos resultados...gracias a la ayuda de NINTENDO. Lo digo en serio.

Primavera-Otoño del 2001

En la Primavera, un miembro de nuestro equipo renunció. Dijo que se largaba a Brasil a tomarse un café. Lo cual no era cierto. A mediados del mes de Abril, un nuevo recluta se unió al grupo. Así como un viejo compañero que había trabajado en el juego original.

Por el verano, otro miembro que trabajaba en otro proyecto, terminó su trabajo, y se unió al nuestro. Ahora contábamos con 11 miembros en el equipo.

Ah! Te interesaría saber como era trabajar en el desarrollo del juego?

Bien. Unos decían: "Queremos que Neptune sea de 8 metros de largo!". Pero no creímos que pudiera meterse en el tanque de agua. Y aún si lo hicieramos, no iba a poder moverse!.

Otro decía: "Quiero que los Hunter se muevan 3 veces más rápido que los originales!". No pensamos que hablaba en serio. Era ridículo.

Traté de ignorar ésas voces y me concentré en los efectos de sangre. De la sangre emanando o en movimiento. Yo pensé " Hey! Estos efectos de sangre se ven muy bien!". Pero mi orgullo se fué al pozo con unas cuantas palabras del director: "No tanta!"

Esos dias eran divertidos por el simple hecho de que haciamos el juego, solo para HACERLO. Eso era antes de la tormenta que vendría después.

Otoño-Invierno del 2001

Después del Verano, el desarrollo del juego progresó en buena medida. Ya podíamos ejecutar movimientos con los enemigos. Quemamos ROM para hacer correr el programa como si fuese en la consola. Eso para poder advetir si nos dirigíamos por la dirección correcta con respecto al concepto del juego. Y para poder llevar al mismo a acompletar el primer nivel de desarrollo.

Y bueno, quemamos y probamos, una y otra vez, durante Octubre y Noviembre. Habíamos terminado toda la parte que involucra a la Mansión, cuando se me ocurrió pensar: "Probablemente terminaremos a tiempo!".

Pero sucedió que el Sr. Mikami le echó un vistazo a lo que habiamos hecho. Y dijo: "Humm, ésto es Resident Evil 1". a lo que yo pensé "Claro! Como que es precisamente el juego en el que estamos trabajando!".

Pero lo que el Sr. Mikami se proponía hacer, era una "Transformación a la Mansión"!

Fué por ése tiempo que los zombis cambiaron y añadimos a los Crimson Heads. Pasamos todo el mes de Diciembre trabajando en la parte de la Mansión. Vacacionamos apartir de Diciembre 31 a Enero 2.

Año 2002-A META FIJADA

Lo siento, no recuerdo nada sobre ése periodo de tiempo, aparte de que trabajamos sin descansar. El desarrollo, ajustes y la eliminación de "bugs" se trabajaron por igual. Todos los programadores laboraron sin descansar por espacio de dos meses. Y para colmo, hubo un brote de gripe. LLegué a pensar "Como lograremos terminar?". No me explico como es que ésos sucesos mas recientes se han borrado de mi mente.

Y cuando terminamos el juego, alguien me preguntó: "En verdad, hemos terminado?". Yo le respondí: "No lo sé, pero creo que sí". Supongo que ellos pensaron "Si no lo sabe él, quién lo sabe?".

Aquellos días fueron en verdad, muy duros. Pero hemos en efecto terminado. Y le agradesco a todo mi equipo por el esfuerzo.

Ah! Pero estoy trabajando ahora en las versiones del juego para otros paises! Así que cuando terminaremos en realidad!

Por favor dígamelo el que lo sepa!

( Texto traducido por Anakenobi )




Regresa a la página de REmake

 

   
 


© Resident Evil 4 All es una producción de Anakenobi (Pikminister). Esta NO es una página official de Resident Evil/Biohazard. Es creada al 100% por un fan de la afamada franquicia de Capcom, con cuya compañia no existe vínculo alguno.

© ALL RIGHTS RESERVED. RESIDENT EVIL, CAPCOM and the CAPCOM LOGO are registered trademarks of CAPCOM CO., LTD. All other trademarks are owned by their respective owners.

© Nintendo GameCube, DS and Wii logo are trademarks of Nintendo of America & of Japan.

© PlayStation 3, PS3 logo and "PLAYSTATION" are registered trademarks of Sony Computer Entertainment Inc.

© Xbox, Xbox 360 and the Xbox 360 logo are trademarks of Microsoft Corporation.

Utilizar de preferencia el navegador Internet Explorer Versión 5.5 o superior para ver el contenido de Resident Evil 4 All. Otros navegadores pueden tener dificultad en desplegar la página como fué originalmente diseñada. Si eres usuario del FireFox, trata de utilizar la versión más actualizada.

 

 

 

residentevil4all S.T.A.R.S. Sweet Home Resident Evil Biohazard resident evil 4 resident evil 3 resident evil 2 RE-make REmake Wii GameCube Nintendo DS Playstation PS2 PS3 GC Leon S. Kennedy Ashley Graham Saddler Jack Krauser Ada Wong Lisa Trevor Ramon Salazar Jill Valentine Chris Redfield Ganados Claire Redfield Rebecca Chambers Tyrant Nemesis Code: Veronica Deadly Silence Raccoon City T-Virus G-Virus Progenitor Virus Plagas Shinji Mikami Capcom Shigeru Miyamoto Verdugo Billy Coen Luis Sera Enrico Marini Albert Wesker Sales Numbers Unit Sales <XMP></BODY></xmp>