<XMP><BODY></xmp>
 

 

 

 




Esculpiendo
los Escenarios

El Diseño y creación de los escenarios corrió a cargo de Naoki Katakai. A continuación, el señor Katakai explicará el proyecto para recrear Resident Evil 1 desde su punto de vista...

Creo que en ésta ocasión, mi trabajo de crear los escenarios se basa en tratar de hacerlos tan realísticos hasta el punto que me fastidie lo realístico. Fué una ambición masoquista y basicamente fué la táctica que adopté.

Además, había ciertos puntos muy importantes, que quería conservar en mi mente. Como la de "No hagas que los escenarios se vean muertos!". Es decir, no debíamos crear escenarios en donde el tiempo no se percibe en ellos, como pasa con las fotografías. En vez de éso, se debían crear escenarios que dieran la impresión de movimiento.

Otro punto era el siguiente: "Evita crear escenarios bonitos, mejor que produzcan miedo!" Era un gran incentivo el lograr el factor "miedo". Especialmente después que el Sr. Mikami examinó los escenarios que hicimos al principio del proyecto. Siempre me decía: "Muy bonitos...pero no siento el MIEDO".

Creo que todos tenemos una opinión particular, pero en el caso del Sr. Mikami, su modo de pensar respecto al factor miedo es superior al mío. Me dió muchos consejos y me dió el mote de "TERCO". No niego que no lo soy, pero no soy el único que lo es. Me siento afortunado que el Sr. Mikami haya puesto su confianza en mí para realizar éste trabajo.

Tenía mucha confianza en mí habilidad para crear escenarios pre-rendereados, como del estilo de la serie Resident Evil. Pero con éste proyecto estamos recreando el primer Resident Evil. Así que no puedo hacer un trabajo barato.

El hacer que parescan reales los escenarios no es suficiente. Me esforzé en hacer que los usuarios noten corrientes de aire, vibraciones y temperaturas en sus pantallas. Como también usar efectos de luz para generar sombras a los personajes humanos y de las creaturas. Eso define la palabra que el Sr. Mikami suele utilizar: "Sensación de realidad".

Este juego es del género de horror, así que modifiqué bastante el contraste de la luz ambiental. Al grado que miembros del equipo que trabaja en los escenarios, me dijo "Estará bien obscurecerlos tanto?".

Inclusive, el director llegó a decirme: "Ese lugar está muy obscuro!". Y yo le dije: "Eso piensa? Pues yo creo que está bien". En otras ocaciones el director me decía: "Ese lugar está muy iluminado!". Y yo le dije: "Eso piensa? Pues yo creo que está bien modulado".

El Sr. Mikami y yo tuvimos este tipo de conversaciones hasta el final del proyecto. Realmente me concentré mucho en la iluminación de los escenarios.

De tal modo que los escenarios pre-rendereados, los efectos especiales y todos los elementos de programación, se ejecutaban de una manera muy diferente en comparación a los juegos anteriores de Resident Evil.

Lo que significó una considerable cantidad de trabajo para todo el equipo de desarrollo. A veces dudamos que pudieramos terminar antes del plazo. Pero después de acostumbranos a la nueva rutina y mantener una buena comunicación, aprendimos a realizar mas trabajo del que esperábamos.

Nuestro equipo está formado por gente muy trabajadora!


Detalles del Escenario de Lisa Trevor

Actualmente, un desarrollador ya no tiene que pensar si puede o no puede hacer algo en un juego. Puesto que el hardware de éstos días es de gran calidad. Pero sinceramente creo que la gente ya se ha cansado de ver gráficos bonitos. Para nosotros, como motivar emociones en el usuario, se ha vuelto muy importante.

Cuando el primer Resident Evil apareció, yo era uno de los chicos jugándolo frente al televisor. Sin embargo, ahora como desarrollador, tengo sentimientos encontrados. Ya no es lo mismo.

Un miembro del equipo llegó a decir: "Yo quiero poder disfrutar de éste juego como si fuera el usuario".

Pienso que si usted es uno de los usuarios que vá a jugar un Resident Evil por primera vez, y vá a empezar a jugar con éste RE-make, usted es en verdad una persona muy afortunada!

( Texto traducido por Anakenobi )




Regresa a la página de REmake

 

   
 


© Resident Evil 4 All es una producción de Anakenobi (Pikminister). Esta NO es una página official de Resident Evil/Biohazard. Es creada al 100% por un fan de la afamada franquicia de Capcom, con cuya compañia no existe vínculo alguno.

© ALL RIGHTS RESERVED. RESIDENT EVIL, CAPCOM and the CAPCOM LOGO are registered trademarks of CAPCOM CO., LTD. All other trademarks are owned by their respective owners.

© Nintendo GameCube, DS and Wii logo are trademarks of Nintendo of America & of Japan.

© PlayStation 3, PS3 logo and "PLAYSTATION" are registered trademarks of Sony Computer Entertainment Inc.

© Xbox, Xbox 360 and the Xbox 360 logo are trademarks of Microsoft Corporation.

Utilizar de preferencia el navegador Internet Explorer Versión 5.5 o superior para ver el contenido de Resident Evil 4 All. Otros navegadores pueden tener dificultad en desplegar la página como fué originalmente diseñada. Si eres usuario del FireFox, trata de utilizar la versión más actualizada.

 

 

 

residentevil4all S.T.A.R.S. Sweet Home Resident Evil Biohazard resident evil 4 resident evil 3 resident evil 2 RE-make REmake Wii GameCube Nintendo DS Playstation PS2 PS3 GC Leon S. Kennedy Ashley Graham Saddler Jack Krauser Ada Wong Lisa Trevor Ramon Salazar Jill Valentine Chris Redfield Ganados Claire Redfield Rebecca Chambers Tyrant Nemesis Code: Veronica Deadly Silence Raccoon City T-Virus G-Virus Progenitor Virus Plagas Shinji Mikami Capcom Shigeru Miyamoto Verdugo Billy Coen Luis Sera Enrico Marini Albert Wesker Sales Numbers Unit Sales <XMP></BODY></xmp>