<XMP><BODY></xmp>
 

 

 

 


En Septiembre del 2001, Shinji Mikami (el padre de la serie numérica de Resident Evil), anunció de manera oficial que trabajaba en una nueva versión de Resident Evil 1.

En aquél entonces, los fans de la serie esperaban oir noticias sobre Resident Evil 4 y no comprendían el porqué Mikami quería regresar al primer juego de la serie. Ya antes había producido el Resident Evil: Director's Cut, que supuestamente era la versión definitiva del juego. Aunque con el paso de los años, se hizo evidente que el juego sufría de algunas carencias. Muchas de las cuales, tenían que ver con la limitada capacidad del sistema para el cual se había diseñado el juego, el PlayStation 1.

Pero como el propio Mikami lo explica, el fijarse la meta de volver a hacer el primer juego, tenía mucho que ver con que Resident Evil 4 llegase a ser una realidad algun día:

"Parte de la razón que decidimos volver a realizar el primer juego, fue precisamente a causa de Resident Evil 4. En otras palabras, si nosotros no comprendíamos cual era el concepto de la serie "Resident Evil", no sería posible proseguir con una secuela"

Mikami explica que en su opinión, la serie de Resident Evil estaba poco a poco alejandose de sus raices. Raices que estaban asentadas en el género del terror.

De hecho, Mikami admite que el entusiasmo por trabajar en los juegos de la serie, fué decayendo gradualmente a medida que reciclaban las mismas ideas para realizar las eventuales secuelas del primer juego.

Con el paso del tiempo, era imposible ignorar el hecho de que la serie había perdido mucho de su frescura original. Mikami afirmó en su momento, que ésa era la razón por la cual le era muy difícil poder llevar a cabo Resident Evil 4.

Mikami tenía muy claro lo que debía de hacerse:

"Después de meditar bien las cosas, finalmente decidimos regresar al principio de la serie y comenzar de nuevo.... Lo primordial era regresar al concepto original, que es hacer juegos para usuarios a los que les gustan videojuegos del género de horror y sobrevivencia."

Y así fué como el proyecto de revitalizar un clásico videojuego, dió inicio...

ASPECTOS DEL JUEGO
:: LOS GRAFICOS ::

  • Esta versión de Resident Evil inicia en definitiva un estilo gráfico que identificaría a la serie en los juegos que vendrían después. Los escenarios tienen un estilo ultra-realistico que encajaba a la perfección con los modelos de los personajes, también de manofactura encomiable.
  • Se utilizaron tecnologías de captura de movimiento para dotar de mayor realismo a los personajes, ya sea en las cortes de escena o en el propio juego.
  • Todos las famosas creaturas del primer juego se han recreado para darles una nueva vida y hacerles parecer mucho mas temibles.
  • Tiene efectos de iluminación captados de la vida real y que son, en verdad alucinantes.
  • Se utilizó un filtro para darle a las imágenes un aspecto de película vieja, en donde se observa de vez en vez, "basurita" en la pantalla. Apenas visible, dá una sensación extraña y rara, a un juego de por sí siniestro.
  • Contiene mas de 70 horas de cortes de escena en FMV y en tiempo-real, que cuentan la historia.

  • :: LA JUGABILIDAD ::

  • El juego obliga al usuario (al menos en el modo Normal en adelante), a administrar sus municiones y yerbas curativas. Ya que escasean en todo el juego. Todo con el afán de mantener el tema de "sobrevivir" con los medios menos óptimos.
  • El control se mantiene igual que en el juego original, pero se ajustó de modo que ya no se siente que al manejar al personaje, se está manejando un torpe tanque de guerra. Aparte el juego ofrece difentes configuraciones del mando, para ajustarse a las necesidades del usuario.
  • Una novedad, es que se añadieron "armas de defensa", las cuales se obtienen a lo largo del juego. Dichas armas son automáticas y sirven para salir libre de algun aprieto o peligro.
  • Se añadieron nuevas áreas en el juego y los enemigos se ubican en diferentes lugares, con respecto al juego original.
  • Algunos enemigos, como los zombis, han sufrido una "transformación" que pudiera tomar por sorpresa a algunos jugadores. Y para contrarrestar dicha transformación, se añadieron los tanques de keroseno.
  • El juego ofrece un reto adecuado para jugadores intermedios y expertos.

  • :: CONTENIDO EXTRA ::

  • Al completar el juego, puedes desbloquear niveles de dificultad adicionales, poderosas armas e indumentarias nuevas para tus personajes. Al terminar el modo Invisible, se puede inclusive desbloquear una galería de arte conceptual y una carta especial por parte del director del juego, Shinji Mikami.
  • Así calificó la prensa a: RESIDENT EVIL 1 GCN
    Game Informer 9.25 puntos ( de 10 como máximo )
    Revista EGM 9.20 puntos ( de 10 como máximo )
    GameSpy 9.10 puntos ( de 10 como máximo )
    IGN 9 puntos ( de 10 como máximo )
    GMR Magazine 9 puntos ( de 10 como máximo )
    Game Revolution A- ( Equivale a 90.0% )
    GamePro 4.5 puntos ( de 5 como máximo )

     

       
     


    © Resident Evil 4 All es una producción de Anakenobi (Pikminister). Esta NO es una página official de Resident Evil/Biohazard. Es creada al 100% por un fan de la afamada franquicia de Capcom, con cuya compañia no existe vínculo alguno.

    © ALL RIGHTS RESERVED. RESIDENT EVIL, CAPCOM and the CAPCOM LOGO are registered trademarks of CAPCOM CO., LTD. All other trademarks are owned by their respective owners.

    © Nintendo GameCube, DS and Wii logo are trademarks of Nintendo of America & of Japan.

    © PlayStation 3, PS3 logo and "PLAYSTATION" are registered trademarks of Sony Computer Entertainment Inc.

    © Xbox, Xbox 360 and the Xbox 360 logo are trademarks of Microsoft Corporation.

    Utilizar de preferencia el navegador Internet Explorer Versión 5.5 o superior para ver el contenido de Resident Evil 4 All. Otros navegadores pueden tener dificultad en desplegar la página como fué originalmente diseñada. Si eres usuario del FireFox, trata de utilizar la versión más actualizada.

     

     

     

    residentevil4all S.T.A.R.S. Sweet Home Resident Evil Biohazard resident evil 4 resident evil 3 resident evil 2 RE-make REmake Wii GameCube Nintendo DS Playstation PS2 PS3 GC Leon S. Kennedy Ashley Graham Saddler Jack Krauser Ada Wong Lisa Trevor Ramon Salazar Jill Valentine Chris Redfield Ganados Claire Redfield Rebecca Chambers Tyrant Nemesis Code: Veronica Deadly Silence Raccoon City T-Virus G-Virus Progenitor Virus Plagas Shinji Mikami Capcom Shigeru Miyamoto Verdugo Billy Coen Luis Sera Enrico Marini Albert Wesker Sales Numbers Unit Sales <XMP></BODY></xmp>