<XMP><BODY></xmp>
 

 

 

 


Resident Evil 5 es el juego que marca el paso definitivo hacia el nuevo rumbo que la franquicia Resident Evil habría de tomar a partir del parte-aguas que significó Resident Evil 4.

Cuando antes la serie se enfocaba casi exclusivamente en la exploración metódica, ahora la serie utiliza la acción desenfrenada como un elemento primordial, además de la exploración. El énfasis en la interactividad que vimos en el cuarto juego de la serie por medio de los QTE (Eventos de Rápida Activación), se ha incrementado considerablemente con la opción de jugar el modo historia con 2 jugadores, ya sea enlínea (On-Line) o fuera de línea (Off-line).

El juego es protagonizado por Chris Redfield, quien en su mas nueva aventura es acompañado por Sheva Alomar, un nuevo personaje quien hace su debut dentro de la afamada serie.

Resident Evil 5 es un juego producido por Jun Takeuchi quien dirigiera Lost Planet y también por Masachika Kawata, quien antes produjera la fiel adaptación de Resident Evil 4 para la consola Wii, así como también, Resident Evil: The Umbrella Chronicles.

ASPECTOS DEL JUEGO

:: LOS GRAFICOS ::

  • Resident Evil 5 en cualquiera de sus encarnaciones "next-gen", luce admirable y visualmente es el juego más trabajado de toda la serie (hasta el momento).

  • Se utilizaron filtros especiales que le dan al juego un aspecto singular. Los colores no son saturados, pero se expresan levemente, evitando verse caricaturescos. Y la forma en que se simulan la luz y las sombras es sinceramente admirable.

  • Los personajes principales y aún los genéricos, están asombrosamente detallados. Los mismos vienen acompañados de animaciones de gran realismo. El aspecto físico, desde sus rostros, sus vestimentas, las armas y demás, tienen una apariencia muy convincente.

  • :: LA JUGABILIDAD ::

  • Resident Evil 5 se diseñó basándose en la jugabilidad de Resident Evil 4. La mecánica de juego y de disparos es idéntica en muchos aspectos. Aunque los productores, quizá por presión de los jugadores y los medios que han alabado juegos que son netamente de acción, como Gears of War, han decidido dotar a la nueva entrega de Resident Evil, con ciertos elementos de dicho tipo de juegos, en especial en el aspecto de co-op enlínea.

    He aquí otros detalles de la jugabilidad:

  • El personaje Sheva Alomar es controlable ya sea por el CPU de la consola o por un ser humano atravéz del modo cooperativo enlínea. Muchas partes del juego requieren que Chris sea asistido por Sheva y de hecho, en tales ocasiones no será posible avanzar sin su ayuda.

  • Mención especial debe hacerse al hecho que todo el modo historia se puede jugar en modo co-op. El juego se diseñó para jugarse de tal forma. Es una combinación de lo que se vió en Resident Evil: Outbreak y en Resident Evil 0, solo que todos los elementos de dichos juegos se han mejorado y aumentado.

  • Al igual como sucediera en Resident Evil 0, los personajes principales podrán intercambiar entre sí objetos, siempre y cuando estén cerca uno del otro. También es necesario que ambos personajes se mantengan vivos, ya que si muere aunque sea uno, el juego se termina. Por ello, si el otro personaje necesita ayuda, se le debe dar auxilio de inmediato. En el caso de Sheva, ella llamará a Chris si necesita de su ayuda.

  • Entre las novedades, se encuentran los "Team Attacks" o ataques por equipo. Por ejemplo, si un personaje es sujetado o atacado por un enemigo, el otro podrá ayudarle por medio de ataques especiales, como puede ser un movimiento de lucha libre o una patada de karateca. Por sí solo, Chris cuenta con ataques especiales que le permiten ahorrar municiones. Por ejemplo, puede propinar golpes devastadores que no dejarán de pié a casi ningún adversario que le reciba.

  • Se mantiene un sistema de menú de INVENTARIO similar a los juegos anteriores de Resident Evil. Es decir, existe un inventario con 9 casillas, que permiten a cada personaje tener una limitada cantidad de objetos. Pero será posible incrementar dichas casillas.

  • Otro detalle, es que en Resident Evil 5 se podrán cambiar de armas en tiempo-real. Pero solo serán intercambiables las armas que hayan sido seleccionadas por el jugador con anterioridad. Y por cierto, todas las armas están basadas en armas que existen en realidad.

  • Los enemigos genéricos no distan mucho de los que vimos en Resident Evil 4, en cuanto a la forma en que atacan y sus movimientos. Pero debido a su gran número en pantalla, son mucho más peligrosos. Otros enemigos, son mucho más elaborados, en el sentido que tienen patrones de ataques muy sofisticados o están dotados de singular agilidad que te obligan a huir de ellos en busca de municiones o solo para darte un maldito respiro.

  • Los "Quick-Time Events" de Resident Evil 4 se vuelven a utilizar en éste juego. Si por ejemplo, Chris se acerca a una puerta o ventana, presionando el botón de acción indicado, le permitirá entrar o forzar su ingreso a la mismas. Aunque en ésta ocasión existe mucha mas variedad en cuanto a la forma en que se usan los QTE.


  • Así calificó la prensa a: RESIDENT EVIL 5 (Xbox 360)
    Giant Bomb 10 puntos ( de 10 como máximo )
    Planet Xbox 360 9.6 puntos ( de 10 como máximo )
    Game Informer 9.5 puntos ( de 10 como máximo )
    GameSpy 9.0 puntos ( de 10 como máximo )
    Official Xbox Magazine 9.0 puntos ( de 10 como máximo )
    Team Xbox 8.5 puntos ( de 10 como máximo )
    X360 Magazine 8.0 puntos ( de 10 como máximo )
    1UP 7.5 puntos ( de 10 como máximo )
    G4 TV 6.0 puntos ( de 10 como máximo )
    Así calificó la prensa a: RESIDENT EVIL 5 (PS3)
    Playstation: The Official Magazine 10 puntos ( de 10 como máximo )
    Game Informer 9.5 puntos ( de 10 como máximo )
    GamePro 9.0 puntos ( de 10 como máximo )
    IGN 9.0 puntos ( de 10 como máximo )
    GameSpot 8.6 puntos ( de 10 como máximo )
    TotalPlayStation 8.0 puntos ( de 10 como máximo )
    PSX Extreme 7.9 puntos ( de 10 como máximo )
    1UP 7.5 puntos ( de 10 como máximo )
    G4 TV 6.0 puntos ( de 10 como máximo )

     

       
     


    © Resident Evil 4 All es una producción de Anakenobi (Pikminister). Esta NO es una página official de Resident Evil/Biohazard. Es creada al 100% por un fan de la afamada franquicia de Capcom, con cuya compañia no existe vínculo alguno.

    © ALL RIGHTS RESERVED. RESIDENT EVIL, CAPCOM and the CAPCOM LOGO are registered trademarks of CAPCOM CO., LTD. All other trademarks are owned by their respective owners.

    © Nintendo GameCube, DS and Wii logo are trademarks of Nintendo of America & of Japan.

    © PlayStation 3, PS3 logo and "PLAYSTATION" are registered trademarks of Sony Computer Entertainment Inc.

    © Xbox, Xbox 360 and the Xbox 360 logo are trademarks of Microsoft Corporation.

    Utilizar de preferencia el navegador Internet Explorer Versión 5.5 o superior para ver el contenido de Resident Evil 4 All. Otros navegadores pueden tener dificultad en desplegar la página como fué originalmente diseñada. Si eres usuario del FireFox, trata de utilizar la versión más actualizada.

     

     

     

    residentevil4all S.T.A.R.S. Sweet Home Resident Evil Biohazard resident evil 4 resident evil 3 resident evil 2 RE-make REmake Wii GameCube Nintendo DS Playstation PS2 PS3 GC Leon S. Kennedy Ashley Graham Saddler Jack Krauser Ada Wong Lisa Trevor Ramon Salazar Jill Valentine Chris Redfield Ganados Claire Redfield Rebecca Chambers Tyrant Nemesis Code: Veronica Deadly Silence Raccoon City T-Virus G-Virus Progenitor Virus Plagas Shinji Mikami Capcom Shigeru Miyamoto Verdugo Billy Coen Luis Sera Enrico Marini Albert Wesker Sales Numbers Unit Sales <XMP></BODY></xmp>