<XMP><BODY></xmp> Ozwell E. Spencer

Lord Spencer es miembro de la realeza inglesa. Luego de encontrar un virus en una planta originaria del continente Africano, Spencer logra desarrollar un virus al que denomina "madre" o progenitor. Para continuar investigando a dicho virus, decide pedir el respaldo financiero de Edward Ashford, quien también es miembro de la realeza.

En 1963 Lord Spencer contrata a un afamado arquitecto neoyorquino, George Trevor, para que diseñe y supervise la construcción de una mansión que serviría como un centro de investigación en donde se desarrollaría el virus Progenitor.

Apartir de 1968, inicia operaciones la Corporación Umbrella. Sus fundadores son Lord Spencer, Lord Ashford y James Marcus. Este último es asignado a servir como director de una base de entrenamiento en Raccoon City.

El Dr. Marcus logra descubrir el T-Virus, pero es asesinado antes de que logre revelar su hallasgo. Sus investigaciones son retomadas por William Birkin, quien desarrolla el G-Virus. Todos ésos descubrimientos ayudan a que Umbrella se posicione como el líder mundial en la creación de armas biológicas.

En 1998, el brote del T-Virus en Raccoon City deja al descubierto las investigaciones criminales de la corporación Umbrella. El gobierno estadounidense toma las acciones necesarias para hacer que dicha empresa rinda cuentas ante la justicia. Durante una investigación oficial, un testigo anónimo culpa directamente a Lord Spencer del desastre en Raccon City. El gobierno pone en marcha un operativo a nivel mundial para dar con el paredero de Ozwell E. Spencer, a quien le han perdido todo rastro.

<XMP></BODY></xmp>