<XMP><BODY></xmp>
 

 

 

 





Traducción al español: Pikminister

Entrevista:
Hiroyuki Kobayashi y Makoto Kamiya
(ShockTillYouDrop.com - 2008)


Esta es una entrevista que el sitio ShockTillYouDrop.com le hiciera al afamado productor Hiroyuki Kobayashi, (quien ha trabajado en la serie de videojuegos Residemt Evil) y a Makoto Kamiya, quien se ha distinguido como director de efectos especiales en películas de Godzilla y Gamera.


Shock: Acaso ésta película cae dentro de la continuidad de las otras películas o los juegos?

Hiroyuki Kobayashi: Estamos haciendo a un lado las películas de Milla Jovovich puesto que no hay conección alguna con ésas cintas. Lo que sucede es que se nos ocurrió la idea de hacer un largometraje CGI y que fuese una continuación de los videojuegos. Con Leon y Claire protagonizando ésta película, la misma vendría siendo una secuela de Resident Evil 2 y Resident Evil 4. Ambos juegos donde aparece Leon.

Shock: A quién se le ocurrió la idea de la película? Fué Sony o Capcom?

Kobayashi: La idea germinó dentro de ambas compañias. Capcom quería hacer una película CGI y Sony Pictures se acercó a nosotros proponiendonos hacer una películas de ése tipo y que fuese basada en Resident Evil. Por medio de las discusiones que mantuvimos, supimos que necesitábamos a un director. Y bueno, entre todos los juegos en que yó trabajé, estaba el detalle que yo yá había trabajado con Kamiya-San en uno de ésos juegos. Y supe que quería trabajar de nuevo con él.

Shock: Cuándo dió inicio ésta producción? Llévenme a lo largo del proceso de hacer una pélicula como ésta...

Kobayashi: Era el Otoño del 2006 cuando Sony y Capcom pensaron en hacer ésto. Luego de lo cual pasamos el Invierno con Kamiya-San. Tuvimos una junta con él donde le preguntamos si quería involucrarse en el proyecto.

Makoto Kamiya: Una vez que entramos de lleno en el 2007, es cuando realmente empezamos a hablar de la historia y seguimos desarrollando el proyecto hasta el verano de ése mismo año. Llevamos a cabo audiciones para contratar a los actores que sirvieran en la captura de movimientos y después tuvimos que hacer bocetos de toda la historia. La captura de movimientos ocurrió en Diciembre del año pasado. No empezamos a trabajar en la animación por ordenador si no hasta el comienzo del presente año.

Shock: Vaya! Todo ocurrió mas rápido de lo que pensé.

Kobayashi: Y obviamente, con respecto al proceso de escribir el libreto, supimos que teníamos que ser fieles a la franquicia del videojuego y no queríamos contradecir los hechos dentro de la misma. Eso fué algo que me aseguré que se hiciera de manera correcta. Pero sabía que ésto no era un videojuego, pero mas bien una película. Así que (el libreto) tenía que ser divertido y entretenido. Que fuese válido como una película, no como un videojuego.

Shock: Les dió una sensación de libertad el hecho de que su creatividad pudiera desbordarse en un reino CGI?

Kobayashi: La libertad mas sobresaliente que tuvimos, era el que pudieramos situar los eventos en cualquier lugar. Podíamos crear el medio ambiente. Además que no teníamos que pagar por un lote al estilo de las grandes empresas de Hollywood. (Se rie) Leon y Claire nunca se quejaron por las garantías en sus contratos y tampoco se molestaron por trabajar después de las 6pm.

Shock: Para fans de la serie, que pueden esperar con respecto a los enemigos, con excepción de los zombis (que ya sabemos que están incluidos)?

Kamiya: No puedo decir mucho sobre ello. Fuera de los zombis, podrás ver a otras creaturas. Esta película incluye un gran número de zombis. Yo soy un fanático del género de películas de zombis. Así que podrán ver a muchos zombis deambulando por todo el aeropuerto.

Shock: Kamiya-san, podría hablar sobre ésa transición que le llevó de acumular experiencia en el campo de los efectos especiales, hasta el presente, donde tiene que dirigir algo totalmente animado?

Kamiya: Yo soy un gran fan de la serie Resident Evil. Así que estaba muy emocionado cuando se me ofreció participar en éste proyecto. Pero también sabía que era algo grande y no sabía si era la persona apropiada para llevarla a cabo. Fué difícil, pero divertido al mismo tiempo. Como has de saber, he estado trabajando en el área de los efectos especiales. Pero ambicionaba tomar rumbos diferentes. Esta película, de alguna forma me sirvió como una plataforma para llevar a cabo tal transición. Si hubiera tenido que hacer mi primer película con actores famosos, hubiera sido muy difícil para mí. Pero llevar la transición de ésta manera, ha sido muy agradable. En el futuro, espero poder hacer más cintas CGI, aunque quisiera poder expanderme a trabajar en películas de “verdad” también.

Shock: Kobayashi-san, he advertido que tiene usted un crédito de producción en la cinta Resident Evil: Apocalypse. Me dá curiosidad en saber su opinión global sobre la serie con actores reales, puesto que tiene usted un vínculo directo con los juegos.

Kobayashi: Realmente no estaba muy involucrado en la producción del primer filme. Pero con respecto al segundo y el tercero, estaba yó involucrado. Pude leer el libreto y estaba en el set. Como películas de acción, son divertidas y funcionan dentro de lo que cabe. Al mismo tiempo, son realmente películas de Milla Jovovich. Y aunque las disfruto, personalmente me agradaba más la idea de trabajar en algo que estuviese mas apegado a los videojuegos. Esta ha sido una gran experiencia que me ha servido para convertir en realidad ése preciso deseo.

Shock: Sony y Capcom tienen planeado hacer mas películas como ésta?

Kobayashi: Aún no terminamos con Degeneration, así que no puedo darte una respuesta.

Kamiya: Cuando regrese a Japón, tengo que terminar ésto. Así que no puedo pensar en mi siguiente proyecto o sobre el futuro de una franquicia CGI.

Kobayashi: Como todo, si ésto resulta un éxito desde el punto de vista financiero, es hasta entonces cuando podremos aventurarnos a pensar en el futuro de una nueva franquicia de películas (de Resident Evil).





Regresa a "Resident Evil: Degeneration"

 

   
 


© Resident Evil 4 All es una producción de Anakenobi (Pikminister). Esta NO es una página official de Resident Evil/Biohazard. Es creada al 100% por un fan de la afamada franquicia de Capcom, con cuya compañia no existe vínculo alguno.

© ALL RIGHTS RESERVED. RESIDENT EVIL, CAPCOM and the CAPCOM LOGO are registered trademarks of CAPCOM CO., LTD. All other trademarks are owned by their respective owners.

© Nintendo GameCube, DS and Wii logo are trademarks of Nintendo of America & of Japan.

© PlayStation 3, PS3 logo and "PLAYSTATION" are registered trademarks of Sony Computer Entertainment Inc.

© Xbox, Xbox 360 and the Xbox 360 logo are trademarks of Microsoft Corporation.

Utilizar de preferencia el navegador Internet Explorer Versión 5.5 o superior para ver el contenido de Resident Evil 4 All. Otros navegadores pueden tener dificultad en desplegar la página como fué originalmente diseñada. Si eres usuario del FireFox, trata de utilizar la versión más actualizada.

 

 

 

residentevil4all S.T.A.R.S. Sweet Home Resident Evil Biohazard resident evil 4 resident evil 3 resident evil 2 RE-make REmake Wii GameCube Nintendo DS Playstation PS2 PS3 GC Leon S. Kennedy Ashley Graham Saddler Jack Krauser Ada Wong Lisa Trevor Ramon Salazar Jill Valentine Chris Redfield Ganados Claire Redfield Rebecca Chambers Tyrant Nemesis Code: Veronica Deadly Silence Raccoon City T-Virus G-Virus Progenitor Virus Plagas Shinji Mikami Capcom Shigeru Miyamoto Verdugo Billy Coen Luis Sera Enrico Marini Albert Wesker Sales Numbers Unit Sales <XMP></BODY></xmp>